viernes, 18 de febrero de 2011

“Animación a la lectura en Educación Infantil: Una experiencia en 3 años”

"Animación a la lectura en Educación Infantil: Una experiencia en 3 años"
Mª Teresa Argente del Castillo Pizarro y Beatriz Gómez Campos
 REVISTA DIGITAL “PRÁCTICA DOCENTE”. Nº4 (OCTUBRE/DICIEMBRE. 2006)
CEP DE GRANADA.

Resumen:
Somos conscientes de la importancia que tiene la literatura infantil en esta
etapa, por lo que intentamos poner a los pequeños en contacto con los
libros mediante la creación en el aula de un clima propicio a la lectura y
motivando a los niños y niñas de una forma lúdica.
El cuento es el principal medio motivador para iniciar una serie de
aprendizajes escolares. Despierta gran interés en los alumnos y alumnas,
porque les permite:
- Comprender hechos, sentimientos de otros, etc.
- Convertir lo fantástico en real
- Identificarse con los personajes
- Dar rienda suelta a su fantasía, imaginación, creatividad…
- Suavizar tensiones y resolver estados conflictivos
Partiendo de estas premisas, estamos llevando a cabo en nuestras aulas
una experiencia de animación a la lectura con la que acercamos a nuestro
alumnado y a las familias a la literatura infantil, cimentando las bases para
un adecuado proceso lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario